Hoy he ido a vacunar a mi cachorro de dos meses. Es la segunda, pues al mes y medio le pusimos la primera.
Vacunar a tu cachorro es tan importante como las vacunas que te ponen a ti. Le protegen de enfermedades y harán que pases mas tiempo con el.
Ya tuve un pastor alemán, durante tres años este fue creciendo hasta alcanzar los 40 y tantos kilos y medir un metro de alto. Mas alto de lo normal para su raza. Un grandullón cariñoso.
Pero a los tres años un tumor en el paladar que operamos y se le reprodujo tuvimos que sacrificarlo.
El nuevo miembro de nuestra familia es lo opuesto, muy pequeño, pero igual de juguetón. Con este espero hacer mejor trabajo en su educación.
Y llegados a este punto quiero decir que también hay que educar a la gente. mucha gente se acerca sin miramiento a los perros y los toca y esperan que no reaccionen, pero imaginaros si los desconocidos se os acercaran y os revolvieran el pelo por que si ¿cual sería vuestra reacción?
Y también deberían enseñar a los niños y no tan niños a no decirles nada a los perros cuando pasan por las casas, por que hay una pared ahora, pero no cuando los sacan a pasear.
Creo que me he enrollado mucho, pero hoy me pareció un buen momento para recomendaros que vacunéis a vuestro perro y también hay que ponerles un chip por si se pierde.
Por ultimo, incluid, por si las moscas ,a vuestro perro en el seguro de la casa. En algunos es una opción que ya tenéis y solo debemos avisar a la aseguradora. Así si hay algún incidente fuera, con correa y papeles al día, o dentro de casa estaréis cubiertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario