Se retrasa por problemas técnicos el comienzo del curso. Yo ya estoy preparada. Tengo mi fichero preparado con separadores de colores, folios y los bolígrafos listos.
Desde el principio debo llevar una rutina o al menos obligarme a realizar resúmenes y tareas con un tiempo limite.
Los exámenes y tareas han de ser entregados antes de una fecha estipulada anterior a los exámenes presenciales de Febrero, para presentarse a ellos, o de Junio con todas las del año para poder aprobar.
Pero yo prefiero hacer el resumen y la tarea en la semana que sale, de esta manera lo llevo al día y si por cualquier causa debo tomar tiempo libre o no puedo ponerme con ellas no se acumula trabajo en exceso.
En cuanto a los exámenes online, realizo el primer intento tras repasar algunas veces el tema y hago el resto en el mes anterior a los presenciales para tener claro que estudiar
Tienes tiempo de sobra, ya que no tienes que realizarlos enteros de una vez, puedes dejarlo como en pausa y continuar en otro momento.
Mirar las respuestas para subir nota, solo es engañarte a ti mismo. Aunque si por lo que sea no apruebas los dos primeros intentos, y como se exige un aprobado en los online para aprobar el curso, podría ser tu solución. Pero para el presencial deberás estudiar.
Tareas: Internet es una gran herramienta. y cuanto mas original se sea, mejor nota nos podrán.
Para el que trabaja y tiene mucho menos tiempo este ritmo es difícil pero, según mi experiencia, una hora u hora y media al día suelen ser suficientes para llevar al día el trabajo.
Las tareas no son muy complicadas, solo hay que estar atento a lo que te piden. Por experiencia propia os digo que hay que leer bien las instrucciones y lo que se pide que entregues o respondas. Puedes perder algún punto por este tema.
El temario puede ser impreso, lo que te da la oportunidad de llevarte los apuntes donde vayas.
Según mi experiencia, los presenciales son test, con respuestas de a,b,c,d y alguna pregunta práctica, como un problema del estilo de las tareas.
Este año cambio de centro, por lo tanto comienzo de cero en cuanto al estilo de los profesores y du forma de plantear el curso.
Ya lo he recomendado, ir a los exámenes de Febrero te da visión de como serán los de Junio y su dificultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario